AFEMAC participa en la semana cultural del IES Europa

El pasado viernes 4 de Mayo, los usuarios de AFEMAC Salud Mental, se desplazaron a las instalaciones del I.E.S. "Europa" para participar activamente con sus alumnos en diferentes actos, con motivo de la celebración de la Séptima Semana Cultural del centro educativo.

Bajo el lema "En la diversidad sumamos todos", alumnos y usuarios compartieron una mañana de juegos deportivos en el gimnasio y pistas deportivas del centro, donde aparte de la competición en sí, se trabajaron aspectos importantes de la psicomotricidad, tales como la coordinación motora o los reflejos, siempre en un ambiente de ocio y esparcimiento.

Después los usuarios asistieron a la representación teatral "Sueño de una noche de verano" que protagonizaron alumnos de 1° de Bachillerato en la sala de usos múltiples del instituto.

Reseñar que estas actividades dan visibilidad a las prácticas que realizan diariamente alumnos de este centro con los usuarios de AFEMAC, entre las que cabe destacar la realización de "rutas saludables" y actividades y dinámicas en el polideportivo. Se trata de unas prácticas en las que todos ganamos, ya que los alumnos aprenden a desarrollar su futura profesión y las personas con problemas de salud mental dan un paso más en su camino de normalización e integración en la sociedad, esta vez mediante las actividades deportivas, con todos los beneficios personales y sociales que ello implica.

Señalar, por último, que parte de las actividades de la Semana Cultural del centro educativo, fueron las charlas del programa "DESCUBRE", impartidas por las psicólogas de la asociación, y que abordan, desde la prevención, los problemas de salud mental y su relación con el consumo de tóxicos.

Desde AFEMAC Salud Mental agradecemos al Instituto de Educación Secundaria "Europa", el haber contado con nosotros en esta semana especial, y esperamos seguir colaborando con ellos en futuras ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES