El fiscal superior de Murcia archivó las diligencias, dando la razón al Ayuntamiento en un proceso selectivo en el que ha quedado garantizada la transparencia y la legalidad

En relación a la información aparecida sobre la denuncia interpuesta contra la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, por el exfuncionario municipal Silvestre Martínez Morote vinculada a una supuesta simulación de legalidad en un proceso selectivo de concurso-oposición: el Ayuntamiento de Águilas quiere poner de manifiesto que la citada denuncia, interpuesta ante la fiscalía por Silvestre Martínez Morote, fue archivada el pasado 27 de marzo por el fiscal superior de la Región de Murcia al no encontrar este indicios de ilegalidad en el proceso. Así, el fiscal encargado de este caso entiende que no existen indicios de delito ni en la redacción de las bases del concurso-oposición ni en el desarrollo del mismo y que, por tanto, la impugnación realizada por parte del exfuncionario Silvestre Martínez Morote carece de cualquier efecto legal y se decreta su archivo "al entender que los hechos denunciados no serían constitutivos de infracción penal".

La primera edil aguileña ha lamentado unos hechos que han llevado a poner en tela de juicio no sólo su honorabilidad sino también la de la institución que representa y la de los funcionarios encargados de la redacción de la bases de la oposición; algo que- en opinión de la alcaldesa- "viene motivado por la negativa del Ayuntamiento a prorrogar la vida laboral del funcionario Silvestre Martínez Morote una vez superada en dos años la edad de jubilación del mismo".

En cuanto al concurso oposición, Moreno ha manifestado que el proceso se ha realizado con total "legalidad y transparencia y, además, no ha sido un caso excepcional". La edil ha explicado, además, que su cónyuge lleva trabajando en el Ayuntamiento desde el año 2.000 como agente de Desarrollo Local y desde el 2.004 ocupando la plaza de técnico medio de Gestión Económico-Financiera y Desarrollo Urbanístico, creada bajo un Gobierno del PP presidido por Juan Ramírez Soto, y que forma parte del grupo de 23 interinos que durante esta legislatura consolidarán su empleo a través de un procedimiento similar al que se ha llevado a cabo con la plaza de técnico medio de Gestión Económico-Financiera y Desarrollo Urbanístico. La actual alcaldesa entró a formar parte de la Corporación Municipal por primera vez en el año 2.007 como concejal de la oposición.

Asimismo, la alcaldesa de la localidad ha anunciado que los servicios jurídicos se encuentran actualmente estudiando las medidas legales que interpondrá contra el exfuncionario municipal Silvestre Martínez Morote así como a cualquiera que difunda unos hechos falsos, tal y como ha dejado clara la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por considerarlos un atentado al honor y a la imagen de la alcaldesa y su familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES