El Ayuntamiento de Águilas, Mapfre y Afemac renuevan el convenio de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) han renovado hoy su acuerdo de colaboración para participar en el programa Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Gracias a este acuerdo, seis usuarios de AFEMAC realizarán prácticas durante un año en el ayuntamiento, una oportunidad para que estas personas, en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, reciban una formación real, directamente en el puesto de trabajo, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en las tareas propias de las distintas dependencias del Consistorio. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de AFEMAC.

Desde su creación, hace ocho años, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 4.400 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de más de 2.900 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Águilas viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, AFEMAC lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de contribuir a la integración social y la autonomía laboral y personal de sus cerca de 30 usuarios.

En el acto han participado Mari Carmen Moreno, alcaldesa del Ayuntamiento de Águilas; Pilar Morales, presidenta de AFEMAC; y Antonio Vera, representante de Fundación MAPFRE en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES