Obras Públicas mejora las condiciones de trabajo de los pescadores de Águilas con una nueva infraestructura portuaria

Las obras, que han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros, beneficiarán a más de un centenar de trabajadores e impulsarán el desarrollo de la actividad pesquera en Águilas

El nuevo tinglado, que se ubica en el muelle del dique de abrigo del puerto, cuenta con una superficie cubierta de 1.620 metros cuadrados y está destinada a la reparación de útiles y herramientas de trabajo

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, inauguró hoy la nueva infraestructura que la Comunidad ha construido en el puerto de Águilas para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores.

Las obras, que han supuesto una inversión de 455.781 euros por parte del Gobierno regional, "beneficiarán a más de un centenar de trabajadores e impulsarán el desarrollo de la actividad pesquera en Águilas", indicó José Ballesta.

El nuevo tinglado, que se ubica en el muelle del dique de abrigo del puerto pesquero-deportivo, cuenta con una superficie cubierta de 1.620 metros cuadrados y está destinada a la reparación de los útiles y herramientas de trabajo de los pescadores.

El consejero señaló que "los días que no salen a la mar, los pescadores trabajan en el puerto en la reparación de las redes y demás útiles de pesca y esta instalación les proporcionará una protección frente a las inclemencias del tiempo, ya que les evitará las exposiciones prolongadas al sol y a la lluvia".

La superficie de la nueva instalación descansa sobre nueve pilares y dispone de iluminación en los extremos superiores. Las obras han incluido la construcción de una marquesina a dos aguas que tiene un ancho de 18 metros por 90 metros de longitud. "Además -recalcó José Ballesta-, la infraestructura conjuga la funcionalidad con un diseño de vanguardia y queda perfectamente integrada en el paisaje costero de la localidad".

"El objetivo de esta actuación ha sido prestar el apoyo necesario a todos los pescadores aguileños en el desempeño de su labor diaria, dando respuesta a la petición realizada por la Cofradía de Pescadores del municipio y por el Ayuntamiento, de forma que los profesionales del sector puedan trabajar con mayor seguridad y comodidad", subrayó el consejero, quien añadió que "desde la Dirección General de Transportes y Puertos también se llevan a cabo las labores de mantenimiento del puerto de pesquero-deportivo de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES