Una pasarela permitirá a los visitantes observar de cerca el funcionamiento del «Molino del Saltaor»

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de construcción por un importe de 66.214’86 €, que subvenciona íntegramente la Comunidad Autónoma de Murcia.

El ayuntamiento de Águilas ha adjudicado las obras de construcción de una pasarela que permitirá a los visitantes poder observar de cerca el funcionamiento del “Molino del Saltaor”.

El importe de los trabajos, subvencionados íntegramente por la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia, ascienden a 66.214’86 €.

Las obras, que ya han comenzado, consisten básicamente en la ejecución de la citada pasarela, incluyendo la cimentación de la misma y la rampa de acceso. La pasarela se realizará en estructura de acero y pavimento y baranda de madera.

Esta infraestructura es uno de los vestigios más curiosos de la comarca. Se trata de un viejo molino que utiliza como fuerza motriz para el movimiento de sus amoladeras el curso continuo del agua, recogida a través de una balsa, situada a 17 metros de altura, desde donde cae hasta chocar con una hélice que al girar acciona las piedras que machacan el trigo convirtiéndolo en harina. Todo esto diseñado con un sistema de retorno de agua, para que pueda seguir funcionando en tiempos de sequía.

La belleza del lugar donde se encuentra y la singularidad de un molino de agua en una zona seca como la nuestra, ha llevado al ayuntamiento de Águilas a efectuar diferentes trabajos con la intención de recuperar esta infraestructura y adecuar el entorno donde se ubica, para su utilización como lugar de visita turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES