A.V.A. quiere un ‘plan de austeridad municipal’ con bajada de sueldos del alcalde y concejales

“Proponemos suprimir las dietas, que Juan Ramírez cobre un 20% menos y que todos los concejales liberados reduzcan su nómina un 15%”

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas solicita públicamente a los grupos políticos del Ayuntamiento de Águilas la celebración de un Pleno extraordinario y de carácter urgente para la adopción inmediata de un Plan de Austeridad con medidas de carácter interno que contribuyan al ajuste salarial aprobado por el Gobierno de la Nación, dando los políticos aguileños ejemplo solidario para ayudar a paliar la crisis.

La propuesta que realiza A.V.A. al Ayuntamiento de Águilas se basa en la adopción de las siguientes medidas para su aplicación a partir del próximo mes de Junio, destinándose las cantidades que se ahorren a solucionar problemas económicos de los ciudadanos más necesitados:

1.- Reducción del 20% en la nómina mensual del alcalde.

2.- Reducción del 15% en la nómina de los concejales liberados de todos los Grupos Políticos Municipales.

3.- Reducción del 15% en la nómina del personal de confianza de que dispone el Equipo de Gobierno.

4.- Supresión de las gratificaciones, dietas o similares que cobren los concejales por asistencia a Plenos, Comisiones Municipales u otros órganos, así como por viajes y desplazamientos.

5.- Valorar con criterios de austeridad la necesidad de mantener el coche oficial de la Alcaldía y estimar el ahorro que supondría su supresión.

6.- Valorar con el mismo criterio anterior la escolta personal del Alcalde y, sin menoscabo de la seguridad, estimar el ahorro que supondría su supresión.

7.- Negociación a la baja de los contratos de servicios y suministros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES