Valcárcel expresa sus condolencias por el fallecimiento del aguileño Alfonso Escámez

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy las condolencias del Gobierno regional por el fallecimiento del ex presidente del Banco Central y Marqués de Águilas, Alfonso Escámez, a los 94 años de edad.

Valcárcel lamentó “la pérdida del empresario aguileño, que gracias a su esfuerzo y dedicación, logró llegar a lo más alto dentro del sector financiero como presidente de uno de los primeros bancos de España”.

Alfonso Escámez, nacido en Águilas, fue elegido presidente del Banco Central en 1973 y consiguió situar a la entidad como primer grupo financiero del país. Durante su mandato, llevó a cabo importantes gestiones, entre otras, la reestructuración del sector bancario a mediados de los 80 y la fusión con el Banco Hispanoamericano. Tras dejar la presidencia, en 1992, fue nombrado presidente de honor de la Fundación Central Hispano. En 1991, el rey Juan Carlos I le otorgó el título de Marqués de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES