Cruz Roja de Águilas auxilia a 5 bañistas con riesgo de padecer un Síndrome de Inmersión en la Playa de Matalentisco

A las 18,30 horas de la tarde del domingo 9 de Mayo una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba al Puesto principal de Primeros Auxilios de Cruz Roja de Águilas de varios bañistas que presentaban dificultades para regresar a la orilla en la Playa de Matalentisco.

De forma inmediata se dirigió al lugar del suceso la Ambulancia de Soporte Vital Básico con su dotación completa de Conductor y dos Técnicos en Emergencias, mientras el Coordinador de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local, Miguel Ángel Molina, activaba varios retenes de voluntarios para colaborar en las tareas de rescate y auxilio.

Como respuesta a la llamada, el Vehículo de Intervención Rápida y el de Rescate en Playas se dirigieron instantes después a la playa mencionada con varios Socorristas Acuáticos, mientras una dotación de reserva era alertada para activar una Embarcación de Nivel B en caso necesario.

Una vez en el lugar del incidente, los miembros de Cruz Roja de Águilas asistieron a J.G.M. de 39 años, J.A.G.S. de 45 y J.A.G.G de 10, miembros de una misma familia, que presentaban dificultad respiratoria y ansiedad como consecuencia del incidente, provocado por las corrientes y el viento imperantes en el litoral.

Otros dos bañistas que se encontraban en la playa y que se lanzaron al agua para ayudar y que responden a las iniciales F.M.A de 19 años e I.S. de 16, tuvieron que regresar a la orilla ante la imposibilidad de acercarse a los bañistas en dificultades.

Ambos fueron asimismo evaluados y asistidos in situ por los miembros de Cruz Roja de Águilas, quienes solicitaron la presencia en el lugar de la UME 8 con Base en Águilas para que su Equipo Médico procediera a evaluar a los afectados.

Finalmente todos regresaron a sus domicilios por sus propios medios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES