El Pleno aprueba por unanimidad denominar "Nicolasa Ortega López, La Nico" a la nueva pista polideportiva de Los Jardines

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria, la moción conjunta presentada por los grupos municipales Socialista, Popular y Vox para denominar la nueva pista polideportiva de próxima construcción en el residencial Los Jardines con el nombre de "Nicolasa Ortega López, La Nico".

La iniciativa, propuesta inicialmente por el Grupo Municipal Popular y posteriormente consensuada por los tres grupos municipales, reconoce la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte aguileño y al trabajo desinteresado con los vecinos de la localidad.

Conocida cariñosamente por generaciones de aguileños como "La Nico", Nicolasa Ortega López ha estado vinculada durante décadas al fútbol base local, colaborando en la organización de equipos, torneos y actividades deportivas, así como apoyando a numerosos jóvenes deportistas. Entre sus iniciativas más destacadas figuran el histórico torneo Costa Cálida y, más recientemente, el conocido "Torneo de la Nico".

Además de su implicación en el fútbol, ha colaborado con otros clubes y entidades deportivas del municipio, así como en iniciativas sociales, educativas y parroquiales, convirtiéndose en un referente de compromiso, generosidad y dedicación a Águilas.

Con este acuerdo, el Consistorio reconoce públicamente la importante huella humana, deportiva y social que Nicolasa Ortega López ha dejado en el municipio.

Noticias de Águilas

Los populares reiteran su rechazo a cualquier comportamiento incívico y recuerdan que llevan más de un año reclamando medidas para resolver el problema de la posidonia y mejorar la playa

Vera: ""Es incomprensible que el equipo de Gobierno rechace impulsar medidas municipales para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda asequible en Águilas""