Teresa Jiménez rinde homenaje a Paco Rabal con un multitudinario concierto de guitarra flamenca

Dentro de los actos organizados por la concejalía de Cultura con motivo del centenario del nacimiento del actor aguileño Paco Rabal, ayer tarde, la Casa de la Cultura acogió "Cruce de caminos", el actual espectáculo de Teresa Jiménez. El público, que llenó por completo la sala, pudo disfrutar de su simpatía, paz y sensibilidad junto a la esencia del toque antiguo de la guitarra flamenca. "Con su cercanía, la guitarrista conectó inmediatamente con el público haciéndolo partícipe, a la vez que demostró un gran virtuosismo y talento musical", apuntó el edil de Cultura, José Antonio Consentino.

Durante algo más de una hora, Teresa Jiménez realizó un recorrido por los estilos flamencos en combinación con músicas del mundo, definiendo una visión renovada del Flamenco. Además, contó con la colaboración de la jovencísima bailaora aguileña Andrea Martínez, alumna de la escuela de baile de Goyi Vera. Profesora y alumna se ofrecieron desde el primer momento para montar una coreografía y sorprender al público actuando en mitad del espectáculo.

Noticias de Águilas

Los próximos 3 y 4 de julio la ciudad costera de Águilas (Murcia) acogerá la segunda edición del Conga Festival, una de las propuestas más divertidas y desenfrenadas de la temporada y ¡Con acceso libre hasta completar aforo!

Lajarín: ""Es un reconocimiento justo a una aguileña que ha dedicado buena parte de su vida a fomentar el deporte, la convivencia y los valores de compañerismo entre los jóvenes aguileños""

La actuación, que se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre, contempla la renovación integral del tartán, nuevas torres de iluminación LED, mejoras en accesibilidad y espacios anexos