El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación, ha presentado esta mañana las acciones formativas gratuitas que se van a desarrollar a partir de septiembre de 2026 en el edificio municipal "El Placetón" y en el Centro de Dinamización Social.
Estas acciones formativas, organizadas por el Ayuntamiento de Águilas, han sido financiadas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) para el ejercicio 2026 con fondos procedentes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Se trata de los certificados profesionales de nivel 2:
• "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" (450 horas)
• "Repostería" (350 horas)
Y de los certificados profesionales de nivel 1:
• "Operaciones básicas de restaurante y bar" (290 horas)
• "Operaciones básicas de cocina" (350 horas)
• "Operaciones básicas de pastelería" (410 horas).
Los programas formativos, seleccionados debido a su gran demanda, van dirigidos principalmente a personas desempleadas que quieran adquirir los conocimientos básicos necesarios para obtener un empleo como ayudante en hostelería, cocina, pastelería y repostería o como cuidador de personas dependientes en instituciones sociales. La realización de estos certificados profesionales conlleva una parte de prácticas en empresas; en este sentido el alcalde de la localidad, Cristóbal casado, ha querido agradecer a todas ellas su implicación y colaboración ya que sin su participación no sería posible desarrollar estos programas formativos.
Las personas que quieran realizar uno de los certificados profesionales de nivel 2 tienen que disponer del título de la ESO o equivalente, en el caso de los de nivel 1 no se requiere titulación previa.
Las personas interesadas pueden solicitar más información y preinscribirse en el edificio Municipal "El Placetón" C/ Floridablanca, 9 B- 1ª planta, sala 4.