El historiador Pedro Francisco Sánchez publica un informe de Robles Vives sobre Águilas en el siglo XVIII

Con motivo del 240 aniversario de la fundación de Águilas, el historiador Pedro Francisco Sánchez Albarracín ha publicado un documento inédito, que se conservaba en la Biblioteca nacional y que solo estaba microfilmado por la Universidad de Murcia. Se trata de un informe de Antonio Robles Vives sobre "la nueva población de Águilas S.XVIII". Sánchez Albarracín ha contextualizado dicho informe, que tiene importancia de carácter arqueológico, histórico y demográfico.

El historiador ha resaltado datos curiosos como el hallazgo de las termas romanas y el comentario de que los cimientos de las casas se encontraban en el agua, de donde viene la leyenda de que Urci fue destruida por una ola.

Durante la presentación del libro, en la que estuvo presente el concejal de Cultura, José Antonio Consentino, el autor destacó que ha incluido ilustraciones de la época, como es el caso del plano que sale en la portada del libro, extraído de un atlas de Juan Ordovás de 1799.

Noticias de Águilas

Ayer tenía lugar la inauguración de la biblioteca del IES Europa, en el mismo espacio de siempre pero totalmente renovada

Sáez: ""Las empresas aguileñas necesitan soluciones para poder abrir los chiringuitos y servicios náuticos de temporada""