Ayudas destinadas a la financiación de proyectos de mejora de la eficiencia energética en las empresas turísticas

Con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha convocado ayudas destinadas a la financiación de proyectos de mejora de la eficiencia energética en las empresas turísticas de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Águilas y la Oficina de Turismo animan a las empresas susceptibles de acogerse a esta ayuda a que la soliciten, para conseguir una mejor eficiencia energética en la oferta de alojamientos turísticos en nuestro municipio.

Se trata de actuaciones que garanticen la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, y que intervengan tanto en los sistemas e instalaciones, como en la mejora de equipos.

Las actuaciones financiables tendrán que realizarse, necesariamente, en edificios o complejos de edificios destinados a alojamiento turístico, como establecimientos hoteleros (Hotel, hotel-apartamento, hostal y pensión), apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, alojamientos rurales, campings y áreas de autocaravanas y albergues turísticos.

Además de las de alojamiento descritas, el nuevo acuerdo amplia la categoría de beneficiarios últimos de estas ayudas a otras actividades económicas vinculadas al sector turístico, como agencias de viaje, organizadores profesionales de congresos y empresas de turismo activo.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/858259

Noticias de Águilas

La instalación de cuatro estaciones bajo los pantalanes del Club Náutico de Águilas convertirá infraestructuras grises en ""oasis marinos"" y abrirá la puerta a extender esta iniciativa a otras áreas marinas de la Región de Murcia

Águilas registra un incremento en infracciones penales, con subidas destacadas en ciberdelitos, tráfico de drogas y delitos sexuales