La Casa de la Cultura acogerá el viernes la presentación del libro "Cuidadoras intradependientes. Entre el amor y el conflicto"

La Casa de la Cultura acogerá el viernes a las 19 horas la presentación del libro "Cuidadoras intradependientes. Entre el amor y el conflicto" escrito por Rosario Rives.

Rives, desde su propia experiencia como madre de un chico con distrofia muscular de Duchenn, hace una exposición de las vivencias que como madre y cuidadora principal ha tenido que enfrentar.

"El libro está dirigido a qué la sociedad tome conciencia, sobre la dura situación que vivimos las familias, que tenemos personas grandes dependientes, haciendo un recorrido sobre las condiciones de vida a nivel psicológico y físico. Las condiciones de las personas cuidadoras, la falta de recursos públicos para estas enfermedades tan incapacitantes a nivel de servicios, investigación etc. Somos parte de la sociedad y necesitamos atención, integración y apoyo. La visibilidad de estas situaciones, está encaminada a lograr una mayor empatía de la sociedad y de las políticas. Hablaremos de las cuidadoras, de los recursos que hay y por supuesto del libro que puede ser un apoyo a nivel personal de las personas que cuidan de familiares"- ha señalado la autora.

Noticias de Águilas

Águilas conmemoraba este fin de semana el Día Mundial de las Enfermedades Raras con un encuentro en la plaza de España durante el cual se dio lectura a un manifiesto institucional a cargo de la asociación D´Genes