Águilas cuenta ya con una calle dedicada al músico Antonio Jaime García Mengual

El pasado viernes tuvo lugar el acto de descubrimiento de la placa que rotula la calle dedicada al "Músico Antonio Jaime García Mengual", reconocimiento solicitado por la Asociación Milana Bonita en febrero de 2023.

Tal vez no se barruntara el arropamiento del que iba a ser objeto el músico aguileño, que, para mostrarle su cariño, admiración y reconocimiento, se encontró con un centenar de personas en la agreste geografía que desde el viernes acoge una calle con su nombre.

Además de, lógicamente, miembros de Milana Bonita, en el entorno de la placa del nomenclátor urbano se concentraron autoridades municipales, amigos de infancia, juventud y actuales; componentes de la Corporación Municipal de PSOE y PP; alumnos de García Mengual, que lo fueron en el Conservatorio Superior de Murcia; profesionales de los grupos auspiciados por él y exmandatarios del Ministerio de Educación y otras áreas de la Administración Central.

Antonio Jaime García Mengual, emocionado sin disimulo alguno, se vio gratamente sorprendido -porque fue, para todos, una auténtica sorpresa- cuando apareció una parte de la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño, que interpretó el Canto a Águilas, obra, en letra y música, de su padre, el querido y recordado Maestro Céspedes.

Además de la alcaldesa, que dio lectura al acuerdo de pleno, también hizo uso de la palabra un amigo de infancia, y de siempre, Asensio Carrasco, que dijo reconocerse como su hermano pequeño, y que emocionó a propios y extraños.

Y por lo que a Milana Bonita se refiere, antes de que su presidente le hiciera entrega de una composición enmarcada, conmemorativa del evento, Paco Escámez, directivo y socio fundador de la misma, expuso un breve perfil de la relación entre Antonio Jaime García Mengual y esta asociación. 

Noticias de Águilas

Los populares reiteran su rechazo a cualquier comportamiento incívico y recuerdan que llevan más de un año reclamando medidas para resolver el problema de la posidonia y mejorar la playa

Vera: ""Es incomprensible que el equipo de Gobierno rechace impulsar medidas municipales para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda asequible en Águilas""