Águilas pierde a Domingo Jiménez Beltrán, símbolo de la defensa medio ambiental

El primer director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, ha fallecido hoy en Águilas, municipio en el que residía

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, calificaba esta pérdida como "irreparable", al tiempo que destacaba "la lucha siempre infatigable de Jiménez Beltrán en defensa de un mundo más justo y sostenible".

Jiménez Beltrán fue director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, del Observatorio de Sostenibilidad, y de la Fundación Renovables. Además, entre sus últimos proyectos destaca la puesta en marcha de la Fundación Castillo de Chuecos para impulsar un proyecto de centro de estudios ambientales. DEP.

Noticias de Águilas

La joven amazona aguileña pone el broche de oro a su etapa en categoría infantil tras una trayectoria excepcional a nivel nacional e internacional

Al acto asistió la periodista Rosa María Calaf y se homenajeó a Cristóbal Martínez, ganador del premio en 2023