El Ministerio para la Transición Ecológica destina 650.000 euros a las obras para reparar los daños ocasionados por el temporal en la costa murciana

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha celebrado el anuncio realizado ayer, por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de destinar 650.000 euros para impulsar las actuaciones necesarias para reparar los daños ocasionados por los temporales marítimos de viento y lluvias en la costa murciana.

Moreno ha señalado a este respecto que el pasado lunes el jefe de Demarcación de Costas en Murcia, Daniel Caballero, visitaba junto a técnicos de la Demarcación las playas de la localidad a fin de evaluar el montante que será necesario para poder recuperar la costa aguileña, afectada por una importante pérdida de cota de arena.

En concreto, en Águilas se llevarán a cabo reposiciones de arena, actuaciones frente a desprendimientos en acantilados y retirada de residuos en La Higuerica, Calarreona, La Carolina, Matalentisco, Casica Verde, Levante, Poniente, La Colonia, Delicias, El Hornillo y La Cola.

Noticias de Águilas

Los populares reiteran su rechazo a cualquier comportamiento incívico y recuerdan que llevan más de un año reclamando medidas para resolver el problema de la posidonia y mejorar la playa

Vera: ""Es incomprensible que el equipo de Gobierno rechace impulsar medidas municipales para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda asequible en Águilas""