La Comunidad Autónoma permite la apertura de terrazas al 75% de aforo a partir del miércoles

La Comisión de Seguimiento COVID de la Comunidad Autónoma ha determinado que el municipio de Águilas, al igual que otros 16 más, puede reabrir al 75% las terrazas de sus establecimientos hosteleros, al reducir su incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras significan que la localidad pasa de Situación de Riesgo Extremo a Riesgo Muy Alto, lo que conlleva que los habitantes del municipio podrán salir de la localidad para dirigirse a otras zonas que no estén confinadas perimetralmente. En cuanto a la hostelería, en las mesas solo podrán sentarse juntas personas que sean convivientes.

La alcaldesa y el edil de Seguridad Ciudadana han reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana y han informado sobre un lógico incremento en los dispositivos policiales a partir del miércoles.

Noticias de Águilas

Los populares reiteran su rechazo a cualquier comportamiento incívico y recuerdan que llevan más de un año reclamando medidas para resolver el problema de la posidonia y mejorar la playa

Vera: ""Es incomprensible que el equipo de Gobierno rechace impulsar medidas municipales para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda asequible en Águilas""