La Concejalía de Igualdad pone en marcha el taller formativo "Construyendo masculinidades diversas y positivas"

Águilas acogerá, del 21 de enero al 6 de febrero, el taller formativo "Construyendo masculinidades diversas y positivas", impartido por Lorenzo Hernández Pallares y Santiago Fernández Guillamón y organizado por la Concejalía de Igualdad y enmarcado dentro de las actuaciones de prevención programadas desde la Mesa Local contra la Violencia de Género.

Los asistentes a esta formación, dinámica y participativa que se desarrolla por primera vez en el municipio aguileño, podrán solicitar el certificado del CPR para profesionales del ámbito educativo, aunque también podrán asistir al taller monitores, miembros de asociaciones y cualquier profesional relacionado con el ámbito.

"Hasta hace unos años, las acciones para erradicar las violencias y todas las desigualdades se centraban en las mujeres víctimas, casi exclusivamente. Hoy es incuestionable la necesidad de reflexionar también sobre la socialización de la masculinidad, los límites y perjuicios que impone a las personas. Esto nos permite analizar el impacto de los mandatos machistas en las esferas de la vida cotidiana, como la salud, las relaciones afectivas, las emociones, la sexualidad, el mundo laboral o la inhibición ante responsabilidades en torno los cuidados. Incorporar la perspectiva de género en el estudio de los hombres y de la masculinidad permite conocer y visibilizar los aspectos de la identidad que sostiene el machismo y gran parte de las injusticias y desigualdades que produce. Para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, debemos incorporar a los hombres. Incluirlos en las políticas de género fomenta su responsabilidad y su implicación en el cambio. La identidad masculina tradicional se encuentra en la base de muchos conflictos sociales, pero el enemigo común no son los hombres sino el machismo", aseguraba la edil del área, Elena Casado.

La Concejalía de Igualdad, como fiel defensora de la conciliación laboral y familiar, proporcionará durante la asistencia a la formación, en el mismo lugar de la misma, servicio de ludoteca para los hijos e hijas de los y las asistentes. La formación comenzará el martes 21 de enero y continuará los días 28, 30, 4, 6, 11 y 13 de febrero.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 968412874 / 968446633 o el mismo día del inicio.

Noticias de Águilas

""Los socialistas, una vez más, utilizan un sentimiento de cariño y respeto que une a los aguileños con la única intención de confrontar"", ha declarado