Concluye con éxito el programa de corte y confección dirigido al colectivo de mujeres gitanas

La alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno, hacía entrega ayer de los diplomas del curso de costura, corte y confección, organizado por el Ayuntamiento de Águilas e incluido dentro del Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

La acción, que ha contado con la colaboración de la asociación Pochibo Caló, ha perseguido como finalidad principal fomentar la promoción del colectivo, su desarrollo, participación e integración social, y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana y, por otro lado, se ofrece a las mujeres que participan en él un espacio de encuentro y convivencia.

Noticias de Águilas

La joven amazona aguileña pone el broche de oro a su etapa en categoría infantil tras una trayectoria excepcional a nivel nacional e internacional

Al acto asistió la periodista Rosa María Calaf y se homenajeó a Cristóbal Martínez, ganador del premio en 2023