Águilas rinde homenaje a la Patrona del mar

Águilas, fiel a la tradición, rendía homenaje este fin de semana a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, con un programa de actos que comenzaba el sábado de la mano del Patronato Musical Aguileño. Con la patrona del mar a las puertas del templo que lleva su nombre, los músicos del Patronato, acompañados del Coro del Patronato y de Juanjo Berenguer, ofrecieron un concierto que fue seguido por más de quinientas personas.

En la jornada del domingo, la cita marinera comenzó con una misa en la Lonja a la que asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Diaz.

Las actividades en honor a la patrona de los pescadores prosiguieron por la tarde, con una Misa y el traslado de la imagen por las calles de la ciudad, concluyendo con la tradicional procesión marítima en la que participaron distintas embarcaciones de la flota pesquera de la localidad.

Noticias de Águilas

La instalación de cuatro estaciones bajo los pantalanes del Club Náutico de Águilas convertirá infraestructuras grises en ""oasis marinos"" y abrirá la puerta a extender esta iniciativa a otras áreas marinas de la Región de Murcia

Águilas registra un incremento en infracciones penales, con subidas destacadas en ciberdelitos, tráfico de drogas y delitos sexuales