Águilas acoge la tercera entrega de los premios 'Fabes de Oro'

La edil de Turismo y el gerente del restaurante 'Casa Menéndez' entregaron los galardones, que este año han recaído en Carmen Campos y Santiago Martínez

Águilas acogió, durante el pasado fin de semana, el IV Homenaje a las Fabes de Asturias, que anualmente organiza el restaurante 'Casa Menéndez', donde se llevó a cabo la tercera entrega de los galardones 'Fabes de Oro', instituidos para premiar la labor divulgativa que realizan diferentes personas sobre las bondades de los municipios de la Región de Murcia.

La edil de Turismo, Clara Valverde, junto a los gerentes del establecimiento, Bautista Menéndez y Teresa Lastre, entregó los reconocimientos que en esta ocasión recayeron en Carmen Campos, periodista y presentadora en Onda Regional de Murcia, y en Santiago Martínez, presidente de Fecoam.

Previo al acto y en presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la música tradicional asturiana puso el toque emotivo a la velada, gracias a la asistencia de la Banda de Gaitas de Ribadesella, que más tarde ofreció un concierto gratuito en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

Según los organizadores, la gastronomía es uno de los lazos de unión más importantes de la cultura de un pueblo. Por ese motivo, la gerencia del establecimiento decidió llevar a cabo esta iniciativa con la que anualmente se entrelazan Asturias y la Región de Murcia, dos puntos distantes en el mapa pero cercanos en la pasión con la que sus ciudadanos sienten sus expresiones populares.

Noticias de Águilas

Los populares reiteran su rechazo a cualquier comportamiento incívico y recuerdan que llevan más de un año reclamando medidas para resolver el problema de la posidonia y mejorar la playa

Vera: ""Es incomprensible que el equipo de Gobierno rechace impulsar medidas municipales para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda asequible en Águilas""