Exitosa presentación en Águilas del cortometraje de Pepe Puertas "El Sermón de la Montaña"

Fue grabado íntegramente en la provincia de Granada y está ambientado en el año 1975

El pasado fin de semana se presentó, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas, el cortometraje del Grupo Libélula y Pepe Doors "El Sermón de la Montaña", escrito y dirigido por Pepe Puertas y protagonizado por Elena Rayos (actriz revelación 2013 por la Unión de Actores) y Miguel Ángel Cárceles.

El acto, presentado por el televisivo Paco Montesdeoca, estuvo arropado por numeroso público, entre el que se encontraba el concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, junto a otras destacadas autoridades e invitados.

Durante el evento, se proyectó también el cortometraje "Desperté", realizado en Águilas a mediados de 2013. Una producción de 19 minutos, escrita y dirigida por Pepe Puertas, que ha participado ya en 67 festivales de ámbito nacional e internacional.

"El Sermón de la Montaña" fue grabado íntegramente en la provincia de Granada y está ambientado en el año 1975, coincidiendo con la muerte de Franco y la coronación de Juan Carlos I como Rey de España. La banda sonora corre a cargo de José Luis Salas e incluye un tema compuesto especialmente para la ocasión por Miguel Campello, afamado cantante con una gran trayectoria artística bajo el nombre de "El Bicho".

Puertas, que se mostró ilusionado y satisfecho en el acto de presentación, agradeció a su equipo el trabajo y el cariño depositado en este proyecto, al tiempo que subrayó que "el rodaje fue duro, pero a la vez muy gratificante".

Noticias de Águilas

Águilas conmemoraba este fin de semana el Día Mundial de las Enfermedades Raras con un encuentro en la plaza de España durante el cual se dio lectura a un manifiesto institucional a cargo de la asociación D´Genes