El artista Antonio Sanz dona un cuadro de Paco Rabal que se exhibirá en la Casa de Cultura

Es un retrato que el pintor de Alhama de Murcia realizó, aprovechando la estancia del actor en esa localidad para el rodaje de una película

El edil de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, recepcionó esta mañana un cuadro con la imagen del actor aguileño Paco Rabal, que ha sido donado al Ayuntamiento de Águilas por el artista alhameño Antonio Francisco Sanz Provencio.

El óleo, de unas medidas de 73 centímetros de largo por 63 de ancho, es un retrato que el pintor realizó al actor aprovechando la presencia de Rabal en Alhama de Murcia, con motivo del rodaje de la película "Felicidades Tovarich".

Durante el acto, el concejal agradeció el gesto que ha tenido este reconocido pintor murciano y ensalzó la calidad de su obra, manifestando que "muchos de sus trabajos se encuentran en colecciones privadas repartidas por todo el mundo. Desde que realizó su primera muestra, a la temprana edad de 9 años, ha expuesto en numerosas ciudades, tanto españolas como de diferentes países" subrayó Martínez.

Según indicó el edil, el cuadro se exhibirá, de manera permanente, en la remodelada Casa de Cultura que lleva el nombre del insigne actor aguileño, donde también se encuentran algunos de los más importantes reconocimientos otorgados a Francisco Rabal, a lo largo de su laureada carrera cinematográfica.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo