El PP y el Grupo Mixto se suman a la propuesta del PSOE para solicitar conjuntamente la creación del Partido Judicial de Águilas

Mari Carmen Moreno afirma que "celebramos que ambos grupos municipales asuman en su totalidad nuestra propuesta, pero lo verdaderamente importante es que todos unidos luchemos por algo fundamental para los aguileños".

El equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo Mixto aceptan el texto íntegro de la moción en la que el Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto su rotundo rechazo al anteproyecto sobre la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supondría desplazar los servicios judiciales a 100 km del municipio.

La iniciativa del PSOE destaca que esta situación podría evitarse con la creación del Partido Judicial de Águilas y el traslado de, al menos, dos de los nueve juzgados existentes en Lorca. Precisamente, el 35% de los asuntos judiciales que allí se gestionan corresponden a nuestra ciudad, apuntan los socialistas que, además, consideran que Águilas ya sufre un castigo histórico por el centralismo, tanto regional como comarcal.

Tanto los populares como el Grupo Mixto han decidido comprometerse con esta petición y firmar conjuntamente la moción para trasladarla al Ministerio de Justicia, previa aprobación en el próximo Pleno ordinario de este mes de julio.

La portavoz municipal socialista, Mari Carmen Moreno, afirma que "celebramos que el Partido Popular y el Grupo Mixto asuman en su totalidad nuestra propuesta, pero lo verdaderamente importante es que todos unidos luchemos por algo fundamental para los aguileños".

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo