Los Ayuntamientos de Águilas, Lorca, Caravaca, Totana y Puerto Lumbreras unen sus fuerzas para futuras emergencias

Los alcaldes de los cinco municipios han firmado un convenio de colaboración ante situaciones de grave riesgo declaradas, catástrofe o calamidad, que incluirá la coordinación en planificación, programación, gestión y actuación.

Los alcaldes de los municipios de Águilas, Lorca, Caravaca, Totana y Puerto Lumbreras, Bartolomé Hernández, Francisco Jódar, Domingo Aranda, Isabel María Sánchez y Pedro Antonio Sánchez, respectivamente, han firmado hoy un convenio de colaboración ante situaciones de grave riesgo declaradas, catástrofe o calamidad, que incluirá la coordinación en planificación, programación, gestión y actuación, aportando medios materiales, humanos y económicos de forma recíproca.

A través de este acuerdo, se optimizan recursos y se crean sinergias que permitirán a los consistorios trabajar juntos para mejorar la atención en toda situación de emergencia, al tiempo que se estrechan los lazos que unen a estas poblaciones hermanas en cuanto a historia y sentimientos.

De igual modo, el convenio regula el protocolo de activación de la ayuda que se requiera, así como los gastos y su financiación, puesto que con las experiencias vividas se ha demostrado que esta colaboración entre localidades limítrofes es imprescindible.

Tanto el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, han valorado positivamente este acuerdo y han destacado la labor de los profesionales y voluntarios de los diferentes municipios, que de manera rápida y eficaz trabajan unidos para solventar cualquier situación de emergencia.

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel