Cruz Roja de Águilas rescata a un velero de 10 metros de eslora que se encontraba sin gobierno

A las 14:40 horas de la tarde de hoy miércoles 23 de Abril una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba a Cruz Roja de Águilas la activación de la embarcación de Nivel B "LS Titania", adscrita a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) para auxiliar a un velero de 10 metros de eslora que se encontraba sin gobierno a 4 millas al oeste, en las proximidades del paraje conocido como Cuatro Calas.

De forma inmediata, una dotación compuesta por un Patrón y dos Rescatadores se dirigió en la LS Titania a la zona de intervención, localizando el barco a la deriva y donde comprobaron que sus dos tripulantes se encontraban en perfecto estado de salud y no necesitaban asistencia sanitaria.

Tras hacer firme el remolque del velero, que se dirigía desde Garrucha al Puerto de Mazarrón, éste fue puesto a salvo, seguro y sin incidentes en las instalaciones náuticas del Puerto Deportivo Juan Montiel de la ciudad.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo