La capital de España se contagia del ritmo y la belleza del Carnaval de Águilas

La madrileña calle Fuencarral ha sido el escenario de una llamativa actuación del Ballet Oficial de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha sorprendido gratamente a los viandantes.

Coincidiendo con la celebración de la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITUR), que a partir de mañana se desarrollará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, el Ayuntamiento de Águilas ha organizado una acción promocional de sus vistosos y afamados Carnavales en la céntrica calle Fuencarral de la capital de España.

Durante la mañana de hoy, ante el asombro y la admiración de los numerosos viandantes que a esa hora transitaban por esta conocida vía madrileña, una representación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, ataviados con vistosos trajes, ha ofrecido una muestra del ritmo y la belleza que cada año envuelve a esta ciudad con la llegada de la Fiesta del Disfraz.

Declarados de Interés Turístico Nacional desde el año 1997, estos Carnavales, considerados como uno de los mejores de España, cuentan con más de 100 años de historia y congregan cada mes de febrero a miles de visitantes, llegados de todas partes del mundo, que acuden a la localidad para disfrutar de sus majestuosos desfiles y de sus interminables noches de diversión.

Tras el acto, la concejal de Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde, ha invitado a todos los ciudadanos a que visiten Águilas y conozcan sus fiestas de Carnaval, que este 2013 se celebrarán de 2 al 16 de febrero.

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel