El Aula de Cajamurcia acoge la exposición "Mujeres aguileñas vistas por mujeres aguileñas: Una mirada de género"

Anoche se inauguró en el Aula de Cultura de Cajamurcia la II exposición de fotografía "Mujeres aguileñas vistas por mujeres aguileñas: Una mirada de género", enmarcada en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que ha coordinado el Ayuntamiento de Águilas.

El acto de apertura, que contó con la actuación de los profesores de música José Luis Salas y Ángel López, estuvo arropado por numerosos invitados, entre los que se encontraba la titular de Mujer en el consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, junto a otras autoridades municipales y representantes de la asociación cultural y social "Arrecife", colectivo encargado de la organización de la muestra.

La exposición consta de 42 instantáneas con las que se intenta homenajear a algunas de las mujeres que a lo largo de la historia han abierto el camino hacia la igualdad, un viaje cronológico por las protagonistas en la reivindicación de los derechos de las mujeres que se podrá visitar hasta el próximo domingo, 2 de diciembre, en horario de 11'00 a 13'00 horas y de 19'00 a 21'00 horas.

Noticias de Águilas

El joven club aguileño celebra una temporada repleta de éxitos en sus categorías base y logra la permanencia en Segunda División Nacional con el equipo sénior

La futbolista aguileña se ha proclamado campeona de España de fútbol playa de clubes y campeona de la Donosti Cup, donde fue MVP de la final

El dúo aguileño logra el subcampeonato nacional en Rota y consigue el ascenso a División de Honor

El evento, celebrado el pasado 9 de agosto, volvió a convertirse en un éxito de participación y organización con pescadores llegados desde diferentes puntos geográficos