Varios aguileños se forman en la Atención a las Personas Dependientes

El concejal de Desarrollo Local clausuró ayer el curso, dirigido a dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para conseguir el certificado de profesionalidad en "Intervenciones Sociosanitarias a Personas Dependientes".

Un total de 15 alumnos aguileños finalizaron ayer un curso dirigido a dotarles de los conocimientos necesarios que la legalidad exige para conseguir el certificado de profesionalidad en "Intervenciones Sociosanitarias a Personas Dependientes".

Las clases formativas, impartidas en el Edificio Municipal "El Placetón", han tenido lugar de lunes a jueves, en horario de tarde, sumando un total de 120 horas lectivas, separadas en dos módulos, uno de carácter sanitario y otro de protocolos de actuación, tal y como ha indicado la profesora Amparo Bonaque.

El concejal de Desarrollo Local, Carlos Bartolomé Buitrago, clausuró anoche el curso, donde destacó que se ha realizado íntegramente con recursos municipales, siguiendo una de las pautas de actuación marcadas por el Equipo de Gobierno de Águilas, consistente en ofrecer una formación adecuada que favorezca la ampliación de conocimientos para las personas que se encuentran en situación de desempleo, ayudándoles a que puedan acceder con más facilidad al mercado laboral.

Bartolomé Buitrago ha querido adelantar que el Ayuntamiento de Águilas ya está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos cursos, uno de alemán básico y otro de restauración, que comenzarán a principios del próximo año, lo que denota la variedad de la oferta formativa para desempleados que se ofrece en el municipio.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo