Sólo dos personas se incorporan a las listas del desempleo en Águilas durante el mes de octubre

Durante el último año, la tasa de parados en el municipio ha crecido por debajo de la media regional y nacional

Según se desprende de los datos estadísticos de población activa relativos al mes de octubre, el número de parados en Águilas se ha incrementado en sólo dos personas respecto al pasado mes de septiembre.

De esta manera, el municipio mantiene la tendencia de este último año, donde la tasa de desempleo se sitúa por debajo de la media regional y nacional, con una cifra de 3.320 parados.

A este respecto, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé Buitrago, ha manifestado que "estos datos reflejan la fortaleza del tejido productivo local, que está siendo capaz de aguantar esta situación de crisis mejor de lo que lo hacen otros municipios".

A pesar de lo positivo que resultan estos informes comparativos, el edil ha señalado que "no hay que ser complacientes, si no todo lo contrario, por lo que hay que continuar desarrollando cursos formativos para que los desempleados tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral, al tiempo que se posiciona al municipio en puestos de salida para comenzar a repuntar en el momento que la situación general de nuestro país así lo permita".

Por otro lado, cabe destacar que durante el pasado mes de octubre, la Región de Murcia ha sido la cuarta Comunidad donde menos ha crecido el paro, con un crecimiento inferior al experimentado en el resto de España, según informaba ayer el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez.

Noticias de Águilas

El joven club aguileño celebra una temporada repleta de éxitos en sus categorías base y logra la permanencia en Segunda División Nacional con el equipo sénior

La futbolista aguileña se ha proclamado campeona de España de fútbol playa de clubes y campeona de la Donosti Cup, donde fue MVP de la final

El dúo aguileño logra el subcampeonato nacional en Rota y consigue el ascenso a División de Honor

El evento, celebrado el pasado 9 de agosto, volvió a convertirse en un éxito de participación y organización con pescadores llegados desde diferentes puntos geográficos