Después de casi 2 meses en Águilas, los niños saharauis concluyen sus "Vacaciones en paz"

El alcalde de Águilas y el edil de Educación entregaron ayer a los pequeños un macuto con ropa y calzado

Un año más, y gracias a la asociación aguileña "Amigos del Pueblo Saharaui", un grupo de 5 niños y 5 niñas han disfrutado de una estancia de casi dos meses en Águilas, mediante el programa "Vacaciones en paz".

Desde su llegada, el pasado mes de julio, los pequeños y sus familias de acogida han participado en multitud de actividades, organizadas con la colaboración de diferentes colectivos y entidades locales.

Como es ya tradición, en la tarde de ayer viernes, 31 de agosto, a sólo 3 días de que la expedición parta hasta los campamentos de Tindouf (Argelia), el ayuntamiento de Águilas les organizó una merienda de despedida, en la que el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el edil de Educación, Francisco Clemente, entregaron a los pequeños un macuto que incluía ropa y calzado.

Antes de concluir la jornada, las autoridades locales desearon un feliz viaje de regreso a los niños e hicieron un llamamiento a las familias aguileñas para que el próximo año éstos y otros chavales puedan volver a disfrutar en Águilas de sus "Vacaciones en paz".

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel