El senegalés Mamadou Dia presenta en Águilas su libro "3052 Persiguiendo un sueño"

El acto tuvo lugar ayer, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, y estuvo presidido por el concejal de Juventud, Juan José Asensio

El Aula de Cultura de Cajamurcia acogió en la noche de ayer jueves, 9 de agosto, la presentación del libro "3052 Persiguiendo un sueño" del senegalés afincado en Murcia, Mamadou Dia.

Esta publicación cuenta la historia, en primera persona, de un inmigrante que como tantos otros jóvenes de África un día toma la decisión de subirse a un cayuco para emprender la durísima travesía que lo llevará hasta las costas canarias y la posterior aventura de hacerse un lugar y rearmar una nueva vida en España.

Mamadou Dia, que lleva ya seis años en España, ha titulado su libro "3052" como recuerdo de la distancia entre la ciudad donde residía, Dakar, y su lugar de residencia actual, en Monteagudo (Murcia). La publicación narra el viaje de 8 largos días en cayuco, hasta alcanzar tierra española, la realidad de un sueño que el protagonista expone lo más bonito posible, pero en la que también plantea muchas reflexiones.

El libro, que tiene un precio de 5 euros, se ha convertido en un proyecto benéfico que tiene como objetivo financiar una granja en su pueblo natal, Gandiol, en el norte de Senegal. Se puede adquirir en las librerías de Murcia y a través de la Web: www.proyecto3052km.com

Según Mamadou "esta granja asegurará un trabajo para diez padres de familia y sus beneficios se destinarán a subvencionar la educación de los niños".

El acto de presentación del libro en Águilas estuvo presidido por el concejal de Juventud, Juan José Asensio, el cual manifestó que "la lectura de estas páginas nos resultará muy reveladora y será de gran ayuda para hacer un ejercicio de reflexión sobre nuestra propia vida y sobre el mundo que entre todos estamos construyendo".

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel