Los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2012 del Ayuntamiento de Águilas rescatan a 14 bañistas durante la jornada del sábado

El fuerte viento de lebeche que ha afectado a la costa aguileña durante la tarde del sábado 30 de Junio ha obligado a multiplicar sus esfuerzos a los Rescatadores de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2012 del Ayuntamiento de Águilas.

Al finalizar la jornada se han contabilizado 14 rescates en las playas de la ciudad. En Calarreona, La Higuerica y Matalentisco se ha intervenido en varias ocasiones, incluso con rescates múltiples, poniendo a salvo a 4 bañistas en cada una de las playas mencionadas, mientras que en La Colonia y La Cabaña se han rescatado a 2 bañistas, uno en cada una de ellas.

Gracias a la rápida intervención de los Socorristas Acuáticos y los Equipos de Primera Intervención de los Todo Terrenos de Intervención Rápida de Cruz Roja de Águilas adscritos al Plan Copla del Ayuntamiento, ninguno de los afectados ha requerido asistencia sanitaria ni traslado al Servicio de Urgencias.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Comité Local de la Organización Humanitaria se quiere hacer un llamamiento a aguileños y visitantes para que extremen sus precauciones a la hora de bañarse, especialmente si no conocen las corrientes de la zona y las particularidades de cada una de las zonas de baño, respetando las indicaciones de los Socorristas así como el color de las banderas.

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel