Alumnos del Instituto Europa aprenden a elaborar quesos artesanales

Los estudiantes han visitado hoy la quesería 'La granja del Fraile' en compañía de sus profesores y del concejal de Cultura y Patrimonio.

Los alumnos del Programa de Refuerzo Curricular (PRC), pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria "Europa", han visitado hoy la quesería "La Granja del Fraile", donde se elaboran quesos artesanales.

Acompañados por sus profesores, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, los estudiantes han podido comprobar como se realiza la fermentación láctea, un proceso que esta conocida empresa aguileña, regentada por la familia Cano, viene realizando desde hace más de 100 años, siendo en los últimos 15 años cuando la fábrica ha obteniendo distintos reconocimientos por sus productos.

Entre sus variedades estrella destacan los quesos curados y al vino, que cuentan con Denominación de Origen de Murcia, así como los semicurados, frescos, al pimentón, al romero y con almendras, éste último utilizado antiguamente como regalo de las novias a sus invitados.

El concejal de Cultura y Patrimonio ha valorado positivamente esta actividad, destacando la importancia de que los alumnos puedan conocer "in situ" las empresas de la ciudad y como se fabrican estos productos artesanales que forman parte de la gastronomía local.

Noticias de Águilas

El joven club aguileño celebra una temporada repleta de éxitos en sus categorías base y logra la permanencia en Segunda División Nacional con el equipo sénior

La futbolista aguileña se ha proclamado campeona de España de fútbol playa de clubes y campeona de la Donosti Cup, donde fue MVP de la final

El dúo aguileño logra el subcampeonato nacional en Rota y consigue el ascenso a División de Honor

El evento, celebrado el pasado 9 de agosto, volvió a convertirse en un éxito de participación y organización con pescadores llegados desde diferentes puntos geográficos