El PP logra también un resultado histórico en Águilas con el 60’90% de los votos

El Partido Popular de Águilas ha logrado en estas Elecciones Generales de 2011 un resultado histórico, sumando un total de 9.961 votos frente a los 9.478 del año 2008, donde el PP alcanzó el 54’5% del electorado local que en esta ocasión sube hasta el 60’90 %.

De un censo de 23.570 personas con derecho a voto en Águilas, ayer ejercieron su derecho constitucional 16.482 ciudadanos, lo que supone una participación del 69’93%.

Por otro lado, cabe destacar que el PP en Águilas ha sido también la fuerza política que más nuevos apoyos ha recibido respecto a las pasadas Elecciones Generales, con 483 nuevos votantes, seguida de IU y UPyD. Por el contrario, el PSOE baja 2.554 votos quedándose con el  26’14 % de los electores, seguido de IU con el 7’55% y UPyD con el 2’96%.

Elecciones Generales de 2011

·        PP: 9.961 votos.
·        PSOE: 4.276 votos.
·        IU: 1.235 votos.
·        UPyD: 485 votos.

Tras conocerse la aplastante victoria del Partido Popular en la localidad, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha agradecido a los aguileños el apoyo que han depositado en la candidatura encabezada por Mariano Rajoy, al tiempo que ha indicado que “este triunfo es muy importante y supone una gran responsabilidad, puesto que otorga al PP una mayoría absoluta para crear un gobierno fuerte y estable que transmita confianza a los mercados internacionales y nos ayude a salir de la crisis, algo que seguro conseguiremos con las políticas adecuadas y la ayuda de todos”.

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel