3.613 escolares comenzarán el próximo viernes el nuevo curso académico en Águilas

Este año contamos como novedad, con la puesta en marcha del Colegio "Carlos V".

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Águilas ha informado que, un total de 3.613 escolares comenzarán este próximo viernes, 9 de septiembre, el nuevo curso académico 2011/12, en los once centros educativos de Infantil y Primaria con los que actualmente cuenta el municipio.

Según ha indicado el titular de Educación en el consistorio aguileño, Francisco Clemente "de los más de tres mil alumnos que iniciarán las clases la próxima semana, 440 lo harán por vez primera".

De los estudiantes que han solicitado plaza escolar en el municipio, al menos 30 de ellos, proceden de la vecina ciudad de Lorca. Ya que el Ayuntamiento de Águilas ofreció todas la instalaciones educativas para los afectados el pasado 11 de mayo.

La novedad más importante de este arranque de curso, es la puesta en marcha del Colegio Carlos V. Con 8 unidades, 5 de ellas de educación infantil.

El edil de Educación ha querido puntualizar que "se continúa invirtiendo en los centros de Infantil y Primaria de la localidad, concretamente para este curso más de 20.000 €, en obras de mejora y mantenimiento como: accesibilidad en patios, trabajos de pintura, reformas en distintas dependencias, desinsectación y desinfección y tratamientos para prevención de la legionelosis".

Asimismo el pasado 1 de septiembre, comenzó el nuevo curso escolar en el Centro de Atención a la Infancia (CAI), con la fase de adaptación para los nuevos alumnos.

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel