Los voluntarios de la Unidad Canina de Rescate de Águilas permanecen en Lorca desde que tuvo lugar el terremoto

Los miembros de Protección Civil han participado también esta semana en la búsqueda de un hombre de 74 años, en la ciudad de Caravaca.

Desde que tuvo lugar el fatídico terremoto de Lorca, los voluntarios de la Unidad Canina de Rescate de Águilas (UCRAG), pertenecientes a la agrupación de Protección Civil, permanecen en la vecina ciudad desarrollando distintas tareas.

A los diez minutos de la segunda réplica, un equipo compuesto por: seis efectivos, dos perros y diferente material de rescate, se encontraba ya en el lugar del seísmo. Una vez en la zona, y en coordinación con la unidad de Bomberos, se procedió a la búsqueda de posibles personas atrapadas y descarte de víctimas en las áreas de edificios derruidos.

Las mencionadas labores se extendieron 48 horas más, aunque en la actualidad, los miembros de Protección Civil permanecen en la ciudad de Lorca, ejerciendo labores de desescombro y reparto de alimentos.

Por otro lado, señalar que la UCRAG ha participado esta semana en la búsqueda de un hombre de 74 años, en la ciudad de Caravaca, sin resultados favorables hasta el momento.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo