La Unidad Canina de Rescate del ayuntamiento de Águilas realiza un curso de instrucción en Burgos

Cuatro perros, acompañados de sus respectivos guías, han participado durante tres días en estos ejercicios de búsqueda en estructuras colapsadas y grandes áreas.

Un total de cuatro perros, acompañados de sus respectivos guías, pertenecientes a la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Águilas, han realizado un curso de instrucción en la ciudad de Burgos.

Según ha señalado el veterinario municipal, Manuel Sansegundo, durante tres días, los canes y sus responsables han realizado diferentes ejercicios de búsqueda en estructuras colapsadas y grandes áreas, destacando entre las pruebas de adiestramiento los entrenamientos de detección de personas en viviendas derruidas y zonas boscosas o de gran acumulación de matorral.

El curso ha sido organizado por las Unidades Caninas de Rescate de Burgos y Andalucía y la Fundación Alexcan, y ha estado dirigido por Francois Rostollen, instructor de bomberos y la gendarmería francesa.

Noticias de Águilas

El joven club aguileño celebra una temporada repleta de éxitos en sus categorías base y logra la permanencia en Segunda División Nacional con el equipo sénior

La futbolista aguileña se ha proclamado campeona de España de fútbol playa de clubes y campeona de la Donosti Cup, donde fue MVP de la final

El dúo aguileño logra el subcampeonato nacional en Rota y consigue el ascenso a División de Honor

El evento, celebrado el pasado 9 de agosto, volvió a convertirse en un éxito de participación y organización con pescadores llegados desde diferentes puntos geográficos