Jornada de "concienciación y prevención de la osteoporosis" en Águilas

El programa de actividades se desarrollará el miércoles, 28 de julio, entre las 09'00 y las 21'00 horas, en el Edificio Municipal "El Placetón".

La concejalía de Bienestar e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Hispania de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), llevarán a cabo una jornada de "Concienciación y prevención de la osteoporosis".

El programa de actividades tendrá lugar el miércoles, 28 de julio, de 09'00 a 21'00 horas, en el Edificio Municipal "El Placetón". De 09'00 a 14'00 horas y de 16'30 a 18'30, se realizarán densitometrías y de 09'00 a 14'00 horas, se desarrollará la actividad física "Nordic Walking".

En la jornada de tarde, de 19'00 a 21'00 horas, se llevarán a cabo las conferencias:

"Osteoporosis: conócela y evítala", por Andrés Martínez-Almagro Andreo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Actividad Física y Deporte de la Universidad Católica de Murcia y Delegado de FHOEMO en la Región de Murcia (área de prevención y diagnóstico).

"Nutrición: el mejor recurso contra la osteoporosis", impartida por Carolina Pérez Iglesias, Master-Doctorado en Envejecimiento por la Universidad de Murcia y Delegada de FHOEMO en la Región de Murcia (área de nutrición y dietética).

Para recibir información y solicitud de cita para realizarse la densitometría, deberán ponerse en contacto con el Centro de la Mujer, a través del teléfono 968 44 66 33.

Noticias de Águilas

Soler: ""Queremos que Águilas muestre cada mes su apoyo a los ceutíes con actos institucionales, pacíficos y abiertos a todos los vecinos""

Vera: ""No podemos normalizar imágenes de muebles, escombros y todo tipo de residuos en nuestro municipio. Quien vierte ilegalmente debe ser sancionado, pero el Ayuntamiento también tiene que ofrecer alternativas claras a los aguileños""

Sáez: ""Cuando una persona dona para comprar alimentos, ese dinero debería convertirse íntegramente en comida y productos de primera necesidad, no quedarse por el camino en impuestos""

Carmen Navarro Ruiz se proclama subcampeona de España en categoría juvenil C1 femenino, mientras el resto de embarcaciones aguileñas firma una destacada actuación en una competición de gran nivel