Águilas cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos minirecolectores de residuos urbanos

Los camiones, marca Piaggio, modelo Porter Maxi, de 1.300 C.C., con caja recolectora Rossi R 107 y elevador de carga trasera, tienen un coste de 66.606 € y han sido financiados por la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de los Fondos Europeos de Cohesión

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, han presentado esta misma mañana dos nuevos vehículos minirecolectores de residuos urbanos, que se incorporarán desde hoy al servicio de limpieza municipal.

Se trata de dos camiones, marca Piaggio, modelo Porter Maxi, de 1.300 C.C., con caja recolectora Rossi R 107 y elevador de carga trasera, cuyo coste asciende a 66.606 €.

Con estos vehículos, financiados por la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de los Fondos Europeos de Cohesión, el consistorio aguileño reforzará el sistema de recogida domiciliaria de RSU en zonas de difícil accesibilidad, mejorando y agilizando la prestación.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el primer edil ha señalado que “tras la incorporación de estos automóviles, el ayuntamiento de Águilas tiene previsto implantar próximamente, en los comercios que se adhieran al programa, un servicio de recogida selectiva puerta a puerta de papel y cartón, ya que el reciclaje es muy importante”.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo