IU cree que la detención del ex arquitecto corrobora la "mafia urbanística" existente en Águilas

El portavoz de IU en Águilas, Miguel Antonio Carrasco, ha asegurado hoy que la detención del ex arquitecto municipal Jorge Sotelino "corrobora la mafia urbanística relacionada con la Zerrichera y otros hechos derivados del urbanismo que han sucedido en el municipio".

Carrasco ha indicado que la ciudadanía de Águilas "debe ser consciente de que la existencia de casos de corrupción supone un atentado contra el sistema democrático, que en realidad tiene que ser transparente y con un funcionamiento ajustado a la Ley".

"Los empresarios corruptos buscan siempre a su alrededor a políticos corruptos", ha declarado, a lo que ha añadido que "este es el caso de Águilas, donde hay cargos públicos imputados por el caso Zerrichera".

Ha puesto de relieve el papel de la Justicia, tras recordar que el sistema democrático "está en sus manos, ya que es la única que puede poner claridad en los asuntos relacionados con la corrupción".

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo