Las personas con discapacidad intelectual ante su propio proyecto vital, en un curso de la Universidad del Mar

Conocer los avances y aspectos más innovadores que se están produciendo desde el ámbito psicológico, educativo social y médico en relación al colectivo de personas con discapacidad intelectual, en particular con síndrome de Down, es el principal objetivo del curso de la Universidad del Mar ‘Las personas con discapacidad intelectual ante un proyecto de vida propio’, que se desarrollará en Águilas del 7 al 11 de septiembre. Los responsables del curso pretender dar a conocer las iniciativas más innovadoras que se están llevando a cabo por el colectivo de profesionales vinculados al movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual y con síndrome de Down.

El curso está dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia Nuria Illán Romeu y en él participan profesores de varias universidades españolas, médicos, pedagogos, psicólogos y responsables de la Red Nacional de Educación Down España y FUNDOWN.

El curso tendrá una duración de 30 horas, y aquellos alumnos que lo soliciten tendrán derecho a 3 créditos de libre configuración.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo