Llega a Águilas el Aula Móvil de Iniciación a las Nuevas Tecnologías

Estará instalada hasta el próximo viernes, 26 de junio, entre las Plazas de Robles Vives y Alfonso Escámez.

Esta mañana llegaba a Águilas el Aula Móvil de Iniciación a las Nuevas Tecnologías que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, junto a la Fundación Integra.

Con la colaboración del Consistorio aguileño, permanecerá en nuestro municipio, hasta el próximo 26 de junio, posibilitando, a más de medio centenar de mujeres aguileñas, el poder acceder a clases gratuitas de informática. Los cursos tienen una duración de 10 horas, desarrollándose a lo largo de cinco sesiones de dos horas cada día.

Al ir equipadas con tecnología satélite, permitirá llevar Internet de alta velocidad hasta la propia aula. Con esta acción formativa se pretende que las mujeres incorporen esta herramienta a su día a día, tanto para la búsqueda de información, como para realizar trámites rutinarios, comunicarse con otras personas, buscar empleo y formación o como alternativa de ocio.

Noticias de Águilas

El municipio reunirá a cerca de 180 aves en una cita clasificatoria para el Campeonato de España que refuerza su papel como referente deportivo regional

Sánchez: ""El Ejecutivo socialista se opone a ampliar las bonificaciones a las viviendas con placas solares, pese a que otros municipios de la región de Murcia sí que las aplican""

La prueba, disputada el pasado 26 de abril, sirvió como puesta a punto de cara al Campeonato Autonómico y al Campeonato de España de remo