Los Museos del Carnaval, Arqueológico y Termas Romanas, tendrán un horario especial durante estas fiestas.

El Museo del Carnaval recoge una muestra de los disfraces de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

     La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas informa que el Museo del Carnaval, situado en la calle Francisco Pizarro (Edificio la Torre), permanecerá abierto en horario especial durante los días que dure la Fiesta. De igual modo, se incrementará también el horario del Museo Arqueológico y las Termas Romanas.

Museo de Carnaval:

Museo Arqueológico:

Termas Romanas (Alberga la muestra ‘Las Cuadrillas. Grupos para el ritual festivo en el sureste español’:

   El Museo del Carnaval recoge una significativa colección de los disfraces de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, dando la posibilidad al visitante de apreciar, con minuciosidad, los detalles que incorporan estas auténticas obras de arte, realizadas a mano por los carnavaleros aguileños. De la misma manera, en estas dependencias se muestra una buena parte de material visual de un Carnaval que cuenta con más de 200 años de historia.

   Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, recomendamos,  tanto a aguileños como a visitantes, que aprovechen esta oportunidad para visitar  tanto el Museo de Carnaval, como el Museo Arqueológico (calle Conde de Aranda) y el de las Termas Romanas (calle Quintana), donde se refleja una parte importante del pasado de Águilas. 
 
 
 

Noticias de Águilas

El joven club aguileño celebra una temporada repleta de éxitos en sus categorías base y logra la permanencia en Segunda División Nacional con el equipo sénior

La futbolista aguileña se ha proclamado campeona de España de fútbol playa de clubes y campeona de la Donosti Cup, donde fue MVP de la final

El dúo aguileño logra el subcampeonato nacional en Rota y consigue el ascenso a División de Honor

El evento, celebrado el pasado 9 de agosto, volvió a convertirse en un éxito de participación y organización con pescadores llegados desde diferentes puntos geográficos