Águilas sacará a las calles durante los próximos días sus procesiones más arraigadas

En la madrugada del Jueves Santo realizará su estación de penitencia la Procesión del Silencio y el Viernes Santo lo harán las del Santo Encuentro y el Santo Entierro.

Águilas se dispone a vivir durante los próximos días sus procesiones más arraigadas. Por tal motivo, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño ha querido recordar a los aguileños y visitantes los recorridos que realizarán las distintas cofradías en sus diferentes estaciones de penitencia.

Miércoles, 4 de abril (Miércoles Santo):

A las 19'30 horas, con salida desde la calle Severo Montalvo, Procesión de La Oración en el Huerto, perteneciente al Paso Azul, recorriendo las calles: Murillo, Plaza de Robles Vives, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto, hasta llegar a la parroquia del Carmen, donde a las 21'00 horas se incorporará Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, procesionando juntos por las calles: Luis Prieto, Juan Carlos I, Conde de Aranda, Plaza de España y Coronel Pareja. Una vez allí, La Oración en el Huerto regresará por la calle Murillo hasta llegar a Severo Montalvo y Ntro. Padre Jesús del Prendimiento proseguirá hasta la Pescadería (Explanada de Puerto), donde finalizará su recorrido.

Jueves, 5 de abril (Jueves Santo):

A las 24'00 horas, Procesión del Silencio con Ntro. Padre Jesús de la Agonía. Esta cofradía se fundó en el año 1946, actualmente la componen un total de 150 cofrades que ataviados con túnicas, capuchones negros, sandalias y antorchas, recorren diversas calles de la ciudad que a su paso quedan a oscuras y bajo un silencio sólo interrumpido por el sonido de tres tambores. Recorrido: Lotería, Candelaria, Juan Carlos I y Luis Prieto. Encuentro de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía con María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, en la Plaza del Caño de los Arcos. La procesión continuará por: Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar y Plaza de España, finalizando en la parroquia de San José.

Viernes, 6 de abril (Viernes Santo):

A las 7'00 horas, tradicional y solemne Vía Crucis con la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, recorriendo las diferentes estaciones de penitencia, desde su casa de hermandad, en el Caño de los Arcos, hasta el Monte Calvario. Recorrido: Fuente Nueva, Luis Prieto, Juan Carlos I, Sepulcro, Goya, Hospital, Pilar, Monte Calvario y Calvario.

A las 9'30 horas, Salida de la Cofradías y Agrupaciones: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Cristo del Prendimiento, Ntro. Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre. Recorrido: Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto.

A las 10'30 horas, en la confluencia de Juan Carlos I con Luis Prieto, encuentro entre las cofradías: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista.

A las 11'00 horas, Formación y Salida de la Procesión del Santo Encuentro con el siguiente recorrido: Juan Carlos I, Puerto de Poniente, Francisco Rabal, Isabel la Católica y Plaza de España, finalizando en la parroquia de San José. Procesionará la Agrupación del Cristo del Prendimiento y las cofradías: Ntro. Padre Jesús de la Columna y Stmo. Cristo de la Sangre, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Soledad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

A las 20'00 horas, Procesión del Santo Entierro, con salida desde la Plaza de España. Participarán las cofradías: Ntro. Padre Jesús de la Columna y Stmo. Cristo de la Sangre, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Recorrido: Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca y Antonio Manzanera. En la Plaza del Caño de los Arcos se incorporarán las cofradías: Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la  Soledad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo. En la Avda. Juan Carlos I lo harán la cofradía del Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Piedad, recorriendo conjuntamente la Avda. Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España, hasta la parroquia de San José.

Domingo, 8 de abril (Domingo de Resurrección):

A las 8'00 horas, Procesión del Domingo de Resurrección con las imágenes del Cristo Resucitado y San Pedro Apóstol. Recorrido: Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, Conde de Aranda y Juan Carlos I, finalizando en la parroquia del Carmen, donde se realizara el desvelo de la Virgen de la Esperanza.

Nueve cofradías y dos agrupaciones procesionan por las calles de la ciudad, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, incluyendo un total de 19 imágenes y más de 1.500 cofrades, que buscan encarecidamente la catalogación de la Semana Santa de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El edil de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, también ha querido recordar que sigue en marcha el concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Águilas, que ofrecerá trofeos y premios en metálico a los mejores clasificados y cuyas bases se pueden consultar en la Web: www.semasantaaguilas.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES