Águilas contará con una nueva Escuela Infantil antes de finalizar el año

El alcalde de Águilas y el concejal de Educación, acompañados del arquitecto redactor del proyecto, han dado a conocer hoy todos los detalles sobre esta infrastructura educativa.

Hoy jueves, 24 de marzo, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el concejal de Educación, Francisco Clemente, acompañados del arquitecto, Carlos Martín, han presentado el proyecto de la nueva Escuela Infantil de Águilas, que irá ubicada en una parcela municipal de 1.613 metros cuadrados, situada entre las calles Miguel Induráin y Murcia (urbanización Las Molinetas).

Está previsto que la infraestructura educativa esté finalizada antes de concluir el año, con una inversión que ronda los 700.000 €, aportados por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Gobierno Central.

La superficie total del edificio será de 758 metros cuadrados construidos, en planta baja, albergando las siguientes dependencias: sala de psicomotricidad y usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

La capacidad será de 106 plazas, repartidas de la siguiente manera:

Dos unidades de 1 a 2 años (26 niños/as).

Cuatro unidades de 2 a 3 años (80 niños/as).

Según ha señalado las autoridades presentes en el acto, con esta Escuela Infantil y la reciente apertura del nuevo Centro de Atención a la Infancia de Las Yucas (CAI), queda patente la apuesta educativa del Equipo de Gobierno Municipal durante la presente legislatura, en la franja de 0 a 3 años de edad, facilitando la cercanía en la escolarización de los niños de las familias residentes en estas zonas tan pobladas e importantes de nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES