Águilas se suma al proyecto Agro TIC con acciones formativas gratuitas sobre tecnología agrícola

Águilas, junto a los municipios de Cuevas del Almanzora y Vera, se ha sumado al Proyecto Agro Tic, un programa que forma parte de la iniciativa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que se ejecuta a través de la Fundación Biodiversidad. La iniciativa, dirigida a trabajadores y personal autónomo del sector agrícola fundamentalmente, aunque también tienen cabida sectores como el agroturismo, el reciclaje, la gestión de residuos o aquellas actividades relacionadas con la sostenibilidad de los recursos naturales, era presentada ayer por el edil de Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, y el coordinador del proyecto, Diego Caler.

"El programa persigue conformar una agricultura eficiente, sostenible y puntera a nivel tecnológico a través de la introducción y el uso de técnicas/tecnologías de última generación, respetuosas con el medio ambiente y capaces de optimizar cultivos y sistemas de producción tomando como ejemplo experiencias similares desarrolladas con éxito a lo largo del continente americano y Europa", señalaba el edil Ginés Desiderio Navarro.

En concreto, las actividades que se desarrollarán en Águilas a lo largo del presente año son cuatro:

Acción formativa. Agricultura inteligente. Sensores de control para un uso eficiente de recursos naturales dirigida a 25 personas.

Acción formativa: Agroindustria 4.0: TIC facilitadoras de la economía circular. Dirigida a 20 personas.

Itinerarios para el empleo tecno-verde en agroalimentación. Dirigida a 5 personas. Asesoría individualizada. 16 horas por participante en 4 sesiones de trabajo.

Entorno multisectorial agro-TIC: Dirigida a 35 personas. La acción se desarrollará en una sola jornada de trabajo presencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES