El Plan de Obras y Servicios permite renovar el pavimento de la avenida de la Democracia de Águilas y su entorno

Las obras suponen una inversión autonómica de 232.000 euros

El consejero de Hacienda destaca el carácter bienal del plan para este y el próximo año con 464.504 euros destinados al municipio

El Plan de Obras y Servicios de 2017, que desarrolla la Comunidad con los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, ha permitido la renovación de la pavimentación de la avenida de la Democracia y otras vías de su entorno en el municipio de Águilas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó esta mañana las obras de renovación de la avenida y destacó que en el bienio 2018/2019 el Plan de Obras y Servicios (POS) invertirá un total de 464.504 euros en distintas iniciativas previstas en el municipio, más de 232.000 euros por anualidad.

Carrillo dijo que "este ejercicio, la Comunidad ha dotado de un carácter bienal al Plan de Obras y Servicios para que los ayuntamientos puedan planificar actuaciones a dos años vista y, por lo tanto, acometer proyectos de mayor envergadura e importancia".

Además, señaló que "con el Plan destinado a apoyar a las localidades de la Región de menos de 50.000 habitantes, perseguimos que aumente la calidad de vida de los ciudadanos ya que estas iniciativas mejoran las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios".

En el caso de 2017, el importe del proyecto asciende a 244.476 euros de los cuales la Comunidad aporta 232.252 y el Ayuntamiento 12.224. Incluye la renovación de la red de agua potable y del pavimento de calzadas con aglomerado asfaltico en la avenida de la Democracia, Fraternidad, Felicidad, Convivencia y Prosperidad.

También en las calles Manuel Azaña y Juan Mula se acomete la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales, la renovación del alcantarillado de aguas residuales, la renovación de la red de agua potable y la renovación del pavimento con aglomerado asfaltico.

El consejero recordó que "la Comunidad no ha dejado de invertir en proyectos en los municipios en los duros años de la crisis" e indicó que el Plan de Obras y Servicios de 2015 se destinaron 161.980 euros a la reposición servicios urbanísticos de la calle Santa Ana, y en 2016 otros 195.160 euros para la renovación de pavimentos en la calle Príncipe de Asturias y otras en Calabardina.

El Plan de Obras y Servicios para 2018/2019 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla más de 15,6 millones de euros, de los que 12 están sufragados por la Comunidad Autónoma. Entre las principales actuaciones se incluyen obras como la mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES