Águilas alza la voz bajo el lema "Paremos el mundo para abrazar la tierra"

"Desde el municipio de Águilas queremos aprovechar este día, una vez más, para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de tantas mujeres que, individual y colectivamente, luchan desde distintos ámbitos para lograr que las mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades. Pero es también el momento para recordar que la igualdad exige un compromiso y trabajo permanentes que, además, deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía". Con estas palabras concluía el manifiesto institucional que esta mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, era leído en el Consistorio aguileño por distintos representantes de la Corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente.

Pero la lectura de este manifiesto no ha sido el único acto con el que el Ayuntamiento ha querido conmemorar una jornada en el que un gran número de mujeres han decidido "pararse". Así el día ha dado comienzo con la actuación de la batukada que bajo el lema "Un mundo mejor" ha hecho sonar su percusión contra la desigualdad de género. Posteriormente las alumnas del taller de lecto-escritura del Centro de la Mujer han tomado la palabra y la han transformado en canción para exigir un mundo más igualitario. El colectivo estudiantil y asociativo de la localidad también ha querido estar presente este día con la performance Latido en Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES